EL SOUL DE PINEAL FOOD

¡Hola!

Me llamo Fernanda Ferrer.

Soy Chilena, radicada en España hace tres años, actualmente vivo en Menorca el lugar donde soy plenamente feliz.

 

A lo largo de mi vida me he dedicado a estudiar distintas cosas, las cuales me llevaron a crear Pineal Soul Food.  

 

Al terminar el colegio, entre a la universidad (Universidad del pacífico, Chile) donde estudié diseño, terminando mi carrera me fui a Argentina,

Buenos Aires a estudiar eco diseño y cosmetología en la escuela Espacio Buenos Aires, donde aprendí sobre el cuidado de la piel y la auto sustentabilidad por medio del diseño.

 

Con el paso de unos años me empecé a dar cuenta que la cocina me apasionaba cada vez más,

finalmente termine trabajando en distintas cocinas y cuando me fui a vivir a Barcelona, España.

Donde entre a estudiar cocina en la Escuela de hostelería Hofmann, especializada en la cocina basada en plantas.

 

Mi amor por la nutrición y descubrir distintos alimentos seguía creciendo,  por eso me apunté a estudiar alimentación en Āyurveda  y realizar un diplomado de especialización en Alimentación y masaje Āyurveda en la Escuela superior Esayurveda en Madrid. 

Es por eso que en  Pineal Soul Food encontrarás todo lo que me gusta, diseñar,  cocinar, crear recetas con sentido nutricional y ayudar a asesorar a las personas por medio de la nutrición medicinal de la Āyurveda.

MI PASO A LA ALIMENTACIÓN BASADA EN PLANTAS

Mi viaje comenzó en marzo del 2016,

donde decidí cambiar mi alimentación y no consumir nada de origen animal, basando mi dieta solo en plantas y productos vegetales.

La verdad al principio el proceso fue sumamente difícil porque lo inicie sin ninguna investigación previa, sin asesoramiento, tan solo siguiendo mi intuición y sensaciones personales.

El primer mes fue el más complicado, porque se me hizo muy difícil luchar contra la ansiedad y tratar de ir buscando el gusto a una alimentación distinta a la normalidad de mis amigos y familia.

Por eso unas de las cosas que al principio me ayudó mucho fue quedarme más en casa, para así poder sentir más mi cuerpo y evitar algunas tentaciones (como los dulces, procesados y los quesos).

Al segundo mes, noté que mi cuerpo se estaba "desintoxicando" como eliminando sustancias malas, mi cuerpo trabajaba y luchaba contra algo,

que hora podría decir que eran toxinas, además de eso, me sentía muy débil me daban ganas de dormir casi todo el día. 

 Al tercer mes sentí un cambio radical en mi cuerpo, de una energía impresionante!

Me dieron muchas ganas de hacer deporte, moverme y retomar uno de mis mayores amores de pequeña, la bicicleta.

Sentía que comiendo en base a plantas, podía enfocar mejor mi energía y liberar la ansiedad, así fue disminuyendo poco a poco, no sentía que la comida me dominara a mí, sentía que yo la dominaba a ella. Teniendo la gran voluntad de elegir lo que fuese bueno para mí, comenzando realmente a comunicarme con mi cuerpo y emociones, lo también a la larga me llevó a dejar y enfrentar mis mayores miedos y vicios,

como el alcohol y el tabaco.

 

Es así donde empezó mi trabajo de consciencia, que me lleva a trabajar mi rutina diariamente, mis acciones, mi actuar en general, tratando de consumir alimentos amigables conmigo y  la tierra.

También esto me hizo dejar de lado el consumismo y comenzar a valorar lo que ya tenía.

Todo esto fue lo que me llevó a investigar sobre el cuerpo y la nutrición.

Comencé a conectarme más y más con mi cuerpo, descubriendo de a poco que tampoco todo lo que fuera “vegano” me sentaba del todo bien,

es por eso me puse a leer e investigar,  gracias a eso pude ir descubriendo que había toda una alquimia detrás de está alimentación y que cada cuerpo necesita sustancias distintas para estar bien, es así como llegue a la Medicina del Ayurveda y a estudiar nutrición.

Hoy en día me dedico a lo que me apasiona, compartir y crear recetas con sentido nutricional, basadas en plantas con un enfoque Ayurvédico. Haciéndolas aptas para todo tipo de cuerpo, también trabajo como cocinera y nutricionista.

Donde estoy creando recetas constantemente, planes nutricionales y terapias a personas que estén buscando cambiar sus hábitos a través de una alimentación más consciente e intuitiva, asesorándolos por medio de consultas online y talleres de cocina basada en plantas.

Mi lugar favorito es la cocina, donde me paso horas experimentando con nuevos productos, estudiando, investigando y creando nuevas recetas, poniéndome el reto de recrear recetas tradicionales con ingrediente solo basados en plantas y enfocándolas  a tener un gran aporte nutricional.

Es así como comenzó todo, espero que te guste mi trabajo y que quieras ser parte de este proyecto.

¡TE INVITO A DESCUBRIR ESTA ALIMENTACIÓN ĀYURVEDICA PLANT BASED

QUE DE SEGURO TAMBIÉN CAMBIARÁ TÚ VIDA!

¡Bienvenido! 

Con amor,

Fer