especias

CONOCE TU TRIDOSHA

La constitución humana o Prakruti

 

Éter, aire, fuego, tierra y agua, los cinco elementos básicos se manifiestan en el cuerpo humano como tres principios energéticos o humores, conocidos como la TRIDOSHA. A partir de éter y el aire, se manifiesta el principio corporal del aire llamado VATA (En la terminología sánscrita, este principio se le conoce como VATA DOSHA) Los elementos fuego y agua se manifiestan juntos en el cuerpo como el principio de fuego llamado PITTA. La tierra y el agua se manifiestan como el humor del agua llamado KAPHA.

Estos tres elementos VATA - PITTA Y KAPHA gobiernan todas las funciones biológicas, psicológicas y patológicas del cuerpo, la mente y la consciencia.

Actúan como constituyentes básicos y barreras protectoras del cuerpo, en su condición fisiológica normal.

Cuando están desequilibrados, contribuyen al proceso de la enfermedad.

 

Para poder descubrir la predominancia energética de los elementos de tu cuerpo, a esto se le conoce como PRAKRUTI

o combinación única de los elementos de tu TRIDOSHA.

Para descubrir tu predominancia o PRAKRUTI puedes hacerte un TEST de preguntas, en cual tienes que responder las respuestas, según el estado actual de tu mente, cuerpo y espíritu.

Gracias al TEST podrás DESCUBRIR TU TRIDOSHA.

En el test​ se han puesto círculos junto a cada aspecto, para los que deseen tener una idea general de su constitución individual. Ponga un V para Vata, una P para Pitta y K para Kapha en cada círculo según lo que hayas decidido.

Al momento de haber respondido todas las preguntas del TEST , envíanos tus respuestas pulsando en "Contacto" y para  regalarte tu PRIMERA ASESORÍA AYURVÉDICA 100% GRATUITA.

 

Con las asesorías podrás APRENDER a identificar si experimentas características diferentes a las de tu TRIDOSHA dominante, las cuales podrían indicarnos un desorden o desequilibrio de tu constitución sana.

 

El saber y el poder identificar nuestro desequilibrio, nos entregará la fortaleza necesaria para aprender a crear un estilo de vida y una alimentación equilibrada, que logrará que seamos la mejor versión de nosotros mismos.

Para poder descubrir tu constitución o Dosha dominante pulsa AQUÍ.

Una vez realizado el test, suscríbete  en contacto o simplemente envíame las respuestas de tu test a

pinealsoulfood@gmail.com 

Así podrás tener tu primera asesoría orientativa gratuita de media hora por la aplicación vía zoom.

¡ESTARÉ ENCANTADA EN AYUDARTE!