AYUNOS

Actualizado: 4 nov 2020


Hoy #desayune un rico smoothie y pensé 🤔 en hablarles sobre los AYUNOS según la #ayurveda ¿Sabes lo que es un ayuno? ¿De qué manera nos afecta o contribuye?




El AYUNO descansará el sistema digestivo generando más AGNI (fuego digestivo) que quemará lentamente las toxinas en los intestinos.


✳️ Ojo! Antes de ayunar debes considerar tu constitución o tridosha, porqué la falta de conocimiento sobre los requerimientos de cada uno pueden tener efectos muy perjudiciales, como favorables.



💨 DOSHA VATA


No debe ayunar más de tres días. La falta de alimentos aumenta su ligereza del cuerpo y VATA es ligero. Por eso sí el ayuno se continúa por mucho tiempo, el elemento VATA se desequilibrará y este desequilibrio creará miedo, ansiedad, nerviosismo y debilidad.


🔥 DOSHA PITTA


Misma restricción: un ayuno de más de 4 días agravará a PITTA, aumentando el elemento fuego del cuerpo generando reacciones psicosomáticas de irá, enojo, odio y mareo.


🌱 DOSHA KAPHA


Pueden hacer ayunos largos, se sentirán más ligeros, estarán más abiertos a los que lo rodean y más alerta. Su claridad y comprensión aumentarán.




☀️ Si ayunas con jugo de frutas se debe tomar litro y medio de zumo diluido con agua, por cada día de ayuno.


💨 VATA: Ayunar con zumo de uva morada🍇


🔥 PITTA: Ayunar con zumo de Granda roja❤️


🌱 KAPHA: Ayunar con zumo de manzana🍏


 

💡 Suscríbete y entremos en contacto para saber más de tu dosha dominante.

Con Amor,


Feña❤️


#plantbased#veganfood#realfooding#smoothie#smoothiebowl#desayuno#veganbreakfast#veganrecipes#ayuno#plantbasedrecipes#pinealfood#pinealsoulfood#pinealrecipes#realfood#ayurvedarecipes#ciutadella#menorca#veganofespaña#veganchile#realfooding#veganfoodie