BOLOÑESA DE GUISANTES

Actualizado: 23 may 2021

Hello pineals!


Buuua les cuento que tenía unas ganas 😍de probar la texturizada de guisantes y la verdad me sorprendió queda riquísima mucho más suave que la soja y muchísima menos pesada de digerir.



Pega genial con la boloñesa porque con un buen sofrito, hierbas frescas, especias y tomates maduros❤️ logramos darle mucho sabor y una textura amazing🤤


📝INGREDIENTES (para 5 a 6 personas)


2 Zanahorias

2 Cebollas

3 Dientes de ajo

1/2 Calabacín

1 Puñado de espinacas

1/4 Pimiento rojo

2 Tomates

400ml Tomate triturado @calvalls.eco

300g Texturizado de guisantes @vegetalia_bio

5 cdas. Tamari

1 cdta. Sirope de agave

1/4 Taza Caldo de verduras

2 Hojitas de laurel

1 Puñado de tomillo fresco

1 cdta. Especias: Pimienta negra, órgano, pimentón dulce, ajo y cebolla en polvo.

2 cdtas Sal

5 cdas. Aceite de oliva



💫PREPARACIÓN


1️⃣Hervir en agua caliente la proteína de guisantes unos 5 minutos (para liberar sus sapolinas). Colamos y enfriamos en abundante agua fría. Retiramos todo el exceso de agua apretándola contra el colador.


2️⃣Cortamos todas las verduras a cuadros. En un sartén calentamos el aceite, añadimos la cebolla y ajo, sudamos hasta que esté traslúcida, incorporamos las demás verduras menos los tomates y las espinacas.


3️⃣Sofreímos hasta dorar. Incorporamos los tomates, ponchamos, añadimos el caldo y déjamos cocinar 5 min más. Añadimos el texturizado de guisantes, las especias y el tamari. Mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos.


4️⃣Incorporamos el tomate triturado, el sirope y las hierbas. Mezclamos y dejamos cocinar hasta que se reduzca un poquito, añadimos la espinaca y apagamos.



💡También puedes activar el texturizado de guisantes remojándolo en agua caliente por 20 minutos tapado.


💡Está receta es ideal para DOSHA KAPHA Y PITTA.


¡Bon profit!😘

Con amor,

Fer.

 

#boloñesa#veganboloñesa#bolognese#guisantes#cleaneating#healthyliving#healthyfood#pasta#veganfoodshare#veganlifestyle#vegansofig#spaghetti#foodphotography#vegan#veganrecipes#ayurvedicfood#whatveganseat#cookies#instafood#eatingwell#eatclean#foodie#veganshare#veganfood#vegansofspain#healthylifestyle#plantbased#goodoldvegan