top of page

CINNAMON ROLLS DE HOJALDRE

¿Podrías resistirse a un buen rollo de canela? por qué ¡Yo no!


La primera vez que probé un rollo de canela fue unas de las mejores cosas te tocó mi paladar, tan esponjoso, dulce y lleno de canela, que es una de mis especias favoritas con la pimienta negra.


Cuando cambié mi alimentación pensé bueno ahora a buscar rollos de canela sin mantequilla, azúcar refinada y además, la mayoría de las recetas parecen incluir un glaseado de azúcar encima que siento que arruina un poco el sabor. La dulzura es tanta que es más difícil apreciar el sabor de la canela del relleno.


Para estás fiesta navideñas es un postre que juega a lo seguro porque a todo el mundo le encanta un buen rollo de canela calentito!







Ahora que estamos cerca de las fiestas de navidad y año nuevo, me parece una receta sencilla para compartir con los demás, muy rica y la gran diferencia es que son saludables, porque están hechos con linaza, pasas y coco rallado.


INGREDIENTES:


⚡ 1 masa de hojaldre vegana con aceite de coco o puedes hacerla tu mismo

(te apunto la receta más abajo)

⚡ 4 cdas Azúcar de coco

⚡ 1 cda. Aceite de coco derretido

⚡ 2 cdas. Agua templada

⚡ 3 cdas Coco rallado

⚡ 2 cdas. Linaza dorada o lino

⚡ 2 cdas. Pasas sultanas


PREPARACIÓN:


🔸 Pre calentamos el horno a 180º


🔸 Mezclar en un bol el azúcar de coco, el agua y el aceite de coco derretido.


🔸 Extiende la masa de hojaldre, y con la ayuda de una cuchara o pincel esparce la mezcla que hicimos a lo largo de toda la superficie de la masa, Reserva un poco de la mezcla para pincelar después de horno.


🔸 En polvorea la linaza, la cda. de coco rallado y las pasas sultanas.


🔸Enrollamos la masa y cortamos en piezas de dos deos de grosor, te saldrán alrededor de 9 a 10 porciones.


🔸 Los metemos al horno por unos 25 a 30 minutos, la clave es cuando ya los veas dorados y caramelizados , retirarlos del horno. Dejar que se enfríen en la bandeja de horno.


Para la masa de hojaldre vegana


INGREDIENTES:


250 g de harina de trigo

160 g de margarina vegana a temperatura ambiente

2 cda. de sal

120 ml de agua


PREPARACIÓN:


🔸 Cierne la harina con la sal sobre un recipiente, utilizando un colador.


🔸 Añade el agua poco a poco y mezcla. Amasa hasta que todos los ingredientes se incorporen.


🔸Deja reposar la masa en un refractario cubierto con una tela limpia y refrigera por 30 minutos. Retira la masa del refrigerador, espolvorea una superficie limpia con un poco de harina y extiende la masa con ayuda de un rodillo.


🔸 Coloca la margarina en el centro de la masa extendida y cúbrela con la masa para formar un “paquetito” de masa que contenga la margarina al centro.


🔸Vuelve a extender ese paquetito de masa y margarina con el rodillo. Asegúrate de amasar de arriba hacia abajo y hacia los lados para que la margarina se incorpore bien.


🔸Cuando la masa alcance un grosor de aproximadamente 1 cm, dobla las orillas hacia el centro y luego dobla a la mitad para que quede doblada en cuatro partes.


🔸Envuelve la masa en papel encerado o film y refrigera durante una hora.


🔸Retira del refrigerador, espolvorea un poco de harina en una superficie limpia, y extiende la masa con ayuda de un rodillo. Asegúrate de amasar de arriba hacia abajo y hacia los lados.


🔸Cuando la masa alcance un grosor de medio centímetro, dóblala como lo hiciste anteriormente. Envuelve nuevamente la masa con papel encerado o film y ponla en el refrigerador por una hora más.


🔸Repite una vez más los pasos 9, 10 y 11. Pasada la hora, la masa estará lista para utilizarse.

Quedaron deliciosos ! El coco se complementa de maravilla con la canela , potencia la dulzura y hacen que queden tiernos por dentro, la linaza y las pasas le entregan la fibra, para hacerlas mega digestivas.


💡 Puedes congelar la masa hojaldre, y durará hasta tres meses.


💡 Para terminar con una brocha de silicona, pintamos con la mezcla que guardamos anteriormente para que tengan más sabor y se vean brillantes.


💡Está receta es ideal para dosha PITTA , porque principalmente está hecho con alimentos de composición fría.


💡 VATA mejor usar harina de espelta para la masa, la canela te va de maravilla dentro de las masas para evitar hinchazón y gases post-digestivas.


💡KAPHA podrás reemplazar el coco, por aceite de girasol y el coco rallado por trozos de avellanas ñam!



Espero que disfruten de está deliciosa receta, que como ven es fácil y nutricional, si usamos productos de calidad.


Con amor,

Feña.



 

bottom of page