CURRY DE BONIATO CAMOTE / SWEET POTATO CURRY

✨Lindo día pineals!


Empezamos las recetas inspiradas en la semana del boniato camote verdura de temporada elegida por ustedes en mis historias de instagram 🙌🏼



➡️Hoy les comparto una delicioso curry de boniato cargado de los nutrientes necesarios para pasar una temporada de otoño invierno con las defensas a tope!😍 Te aseguro que te sentirás increíble después de comerlo.


🧡El boniato - camote es un tubérculo bajo en calorías, contiene unas 115 kcal. Además de hidratos de carbono y betacarotenos (propiedades antioxidantes), el boniato aporta en cantidades considerables vitaminas del grupo B, vitamina C y A, minerales como el calcio, el manganeso y el potasio, además de ser alto en fibra.


💡En la Ayūrveda el boniato se considera un alimento de sabor dulce, con potencia energética refrescante y de sabor post digestivo también dulce, y las cualidades de suave y pesado. El boniato ayuda a equilibrar Vata y Pitta, pero tiende a agravar Kapha. Por eso es muy recomendable que Pitta como boniatos y Kapha zanahorias. Nutre tejidos y facilita la eliminación de desechos.



📝IINGREDIENTES (6 personas)


*Base de curry:

3 Boniatos pequeños o 2 medianos

1 Pimiento rojo mediano

400ml Leche de coco

1 cdta. Zumo de limón

1 cda. Pasta de curry verde @aroyd_official


*Base sofrito:

2 Cebollas pequeñas

2 Zanahorias

8 Champiñones

1 Berenjena grande

270g Alubias mungo o soja verde cocida @calvalls.eco

1 1/2 Taza caldo de verduras

6 cdas. Aceite de oliva extra virgen @calvalls.eco

2 cdtas. Sal rosa

Mix de especias: 1/2 cdta de cada.

Pimienta negra, garam masala, ajo en polvo, cúrcuma, jengibre en polvo y cebolla en polvo.


*Emplatado:

*Arroz basmati integral, cilantro picado y nata de coco para servir.



💫PREPARACIÓN


  1. Precalentar el horno a 180º. Hornear los boniatos y el pimiento en el horno con piel hasta asar. Mientras corta todas las verduras del sofrito.

  2. Retira la piel de los camotes o boniatos, y las semillas de los pimientos. Añade todos los ingredientes de la base de curry, tritura hasta obtener una textura sedosa.

  3. En una sartén con aceite caliente incorpora la cebolla, las zanahorias, sofreír unos 6 minutos y añade la berenjena y los champiñones. Sofreír unos 8 minutos más. Incorpora la soja verde, la sal y las especias. Mezclar y dejar sofreír unos 3 minutos más.

  4. Añade la base de curry y el caldo de verduras. Mezcla todo muy bien y deja cocinar unos minutos más. Apaga el fuego y deja reposar 1 minuto antes de servir. Acompañar con arroz basmati, cilantro picado y nata de coco.

👅ÑAM! AHORA LA MEJOR PARTE A DISFRUTAR!



💡Si te sobra, puedes hacerte una deliciosa crema triturando lo que te quedó añadiendo un poco de bebida vegetal.


💡Lo puedes acompañar con quinoa para Vāta o mijo para Pitta.


💡Si no tienes la pasta de curry verde puedes reemplazarla con cayena, guindilla en polvo o pasta de ají.


¡Que lo disfrutes!


♥️Te deseo una maravillosa tarde😘

.

Con amor,

Fer✌🏼

 

#curry#camote#boniato#sweetpotato#batata #autumn#otoño#verduradetemporada

#veganblog#cleaneating#healthyfoodshare#veganlife#ayurvedicfood#whatveganseat#instavegan#instafood#eatingwell#eatclean#foodie#veganshare#veganfood#vegansofspain#healthylifestyle#plantbased#glutenfreerecipes