top of page

VEGAN TWIX BARS

¡Hello babys!❤️‍🔥


Estoy de vuelta con estás barritas que creo que por lejos son unos de los chuches preferidos del mercado los amados #twix😋


Mmm… con base de galleta, rellenas de caramelo y cubiertas de chocolate por encima😍buaaa una locura! Que más se puede pedir son deliciosas!!


Es por eso amores que hoy quise compartirles mi versión vegana, mega saludable y doblemente rica que podrás gozarla y disfrutar de estas maravillas a tope 🙌🏼❤️‍🔥Quedan que flipas🎉


✅Veganos

✅Sin azúcar

✅Plant based

✅Sin gluten


INGREDIENTES


Base:

200gr Almendra cruda pelada

100gr Copos de avena

1/3 Taza Harina de coco

1 Pizca de sal rosa

100gr Aceite de coco

70ml Sirope agave

1 cdta. Vainilla líquida


Caramelo:

370g Dátiles con carozo

1 cda. Sirope agave

1 cdta. Vainilla líquida

1/8 Taza Tahini

20ml Bebida de soja

1 Pizca de sal rosa


Cobertura:

250g Chocolate negro 80%

1 cda. Aceite de coco


PREPARACIÓN


1. Pre calentar el horno a 180º.


2. Para la base, triturar en una procesadora las almendras junto con los copos de avena hasta obtener una harina. Trasladar a un bol y añadirla harina de coco con la sal, mezclar y reservar.


3 .En un tazón pequeño añadir el resto de los ingredientes. Poner en el 40 segundos la mezcla del tazón para derretir el aceite de coco. Añadir la mezcla húmeda al bol y mezclar hasta obtener una masa. Pasar la masa a una molde cuadrado con papel para horno. Hornear por 8 minutos. Retirar y dejar enfriar.


4. Para el caramelo, calentar en una olla los dátiles con agua fría hasta que hiervan, así se pondrán blanditos. Retira el carozo y los añádelos a la procesadora con el resto de los ingredientes hasta tener un caramelo sedoso. Cubrir la capa de la base con el caramelo y las dejar en el congelador por 12hrs.


5. Una vez pasado el tiempo, retirar del congelador y cortar las barritas 1,5cm de ancho y 10cm de largo. Derrite el chocolate con el aceite de coco a baño maría.una vez listo, cubrir las barritas una por una con el chocolate. Dejar enfriar en nevera hasta endurecer. y AHORA ready to eat! ÑAM!



💡Te aseguro que quedan mejores que las originales y que son las más saludables que podrás encontrar en internet 👅


💡La mejor forma de fundir el chocolate es a baño maría (olla con agua hirviendo que sobre ella pones un bol que NO toque el agua, solo utiliza el vapor). Si lo prefieres hacer en microondas corres el riesgo de que se te queme muy fácilmente.


💡Los ingredientes que elegí para crear está receta equilibran dosha Vata y Pitta, porqué son alimentos, semi húmedos, y fríos, ideales para Pitta, y riquísimos en grasas de calidad que van genial para Vata en Otoño.




Espero que te gusté y disfrutes la receta tanto como yo♥️ Por lejos fue mi chuche favorito de toda la vida por eso esta receta fue algo que me hacia mucha ilusión hacer!! Ahora estoy encantada con la GRAN diferencia de que las hice con mis manitos, solo con plantitas, con mucho amor y llenitas de nutrientes de calidad, que mejor!


¿Te animas a probarlos? 😉


¡Comparte tu versión en redes sociales!


Con amor,

Fer✌🏼


¡GOOD FOOD * SOUL FOOD!

 

bottom of page