CURRY DE LENTEJAS ROJAS



¿Quién ama los currys? 🙋🏻‍♀️🧡 Por acá una gran fanática de ellos, yá que son milagrosos a la hora de resfriarse o cuando parte el frío, por qué la gran mezcla de especias + grasas saludable + alto contenido de proteínas, nos deja fuertes para ir a todo! Hoy les compartiré uno de mis currys favoritos, que podrás disfrutar en tan solo 20 min!!!!

OMG 🤤



INGREDIENTES 🖍


◾ 8 cdas Aceite Oliva

◾ 1 Cebolla grande o dos pequeñas

◾ 2 Dientes de ajos 

◾ 1 Zanahoria grande 

◾ 2 Tomates rallados

◾ 1 Calabacín (zapallo italiano)

◾ 250 grs. Lentejas rojas activadas

◾ 1/2 cdta. Jengibre en polvo

◾ 1/2 cdta. Cúrcuma

◾ 1/2 cdta. Canela 

◾ 1/2 cdta. Pimienta negra molida

◾ 1/2 cdta. Comino 

◾ 300ml Leche de coco ecólogica

◾ 300ml Caldo de verduras

◾ Sal de mar a gusto


PASO A PASO


✳️ Primero cortamos a cuadritos la cebolla, los ajos y el calabacín, rallamos los tomates y la zanahoria la cortamos rondelle (corte circular).


❇️ Calentamos el aceite en una cacerola agregamos la cebolla y el ajo, pochamos hasta que la cebolla esté traslúcida.


✳️ Incorporamos el calabacín, la zanahoria, y al cabo de unos minutos agregamos el tomate rallado, las especias y las lentejas rojas (crudas y activadas) removemos.


❇️ Agregamos la leche de coco, el caldo de verduras, la sal y la pimienta, dejamos hervir a fuego medio alto por 20 minutos.


✳️ Lo apagamos y dejamos reposar por unos minutos con su tapa, servimos con semillas de sésamo tostado, cilantro y un poquito de zumo de lima (a tu gusto).



💡Es necesario que remojes las lentejas rojas (apróx 4 hrs antes) "activando para desactivar" qué quiere decir eso 😯 para desactivar sus inhibidores enzimáticos (antinutrientes) remojamos con unas gotas de vinagre de manzana (sin pasteurizar) crean activar el alimento al 100%


💡Si mezclamos la cúrcuma con la pimienta aumentamos sus propiedades nutricionales 3 veces más.


💡Ideal para cuerpos de constitución dosha Vata y Pitta. Kapha mejor reemplazar la canela por pimentón en polvo (así activamos su fuego interior sin estimular mucosidades internas).


👩🏻‍🍳 Déjame un comentario si tienes alguna duda sobre la receta o quieres saber más sobre tú dosha dominante.


❤️

Con amor,


Feña.



 

¡Suscríbete a mi canal de Youtube, donde encontraras todos mis video!!

#plantbased#veganfood#realfooding#currydelentejasrojas#vegancurry#veganrecipes#plantbasedrecipes#pinealfood#pinealsoulfood#pinealrecipes#ayurveda#ayurvedarecipes#ciutadella#menorca#veganofespaña#veganchile