GRANOLA DE NARANJA Y CANELA

La granola casera es un alimento delicioso y fácil de preparar! Siempre le puedes poner las sobras de la despensa que están casi por terminar✅ ej. las pasas, el cacao en polvo, frutos secos, las semillas.



⚡Si tienes poco tiempo por la mañana y te gusta desayunar algo dulce, puedes preparar granola los fin de semanas y así tienes para varios días, un desayuno en 1 min. solo tienes que echarle leche y ya lo tienes, aunque también puedes agregarle🤤 lo que deseas como crema de tahini o cacahuetes, frutas, chips de chocolates, mermelada, helado.. uff ya paro jaja. La verdad la amo😍 es un alimento completo y super versátil.


Les comparto la receta de la granola otoñal que hago en casa:


🖍️INGREDIENTES


🔸2 tazas de copos de avena / 200 g

🔸1/2 taza de pasas secos / 75 g)

🔸 2 tazas de frutos secos / 200 g (almendras, avellanas , cacahuetes, macadamia, anacardos)

🔸1 taza de Arroz integral inflado

🔸100 g de Coco rallado

🔸1 cda. grande de Canela

🔸200 g Pasta o manjar de dátiles

🔸2 Cortezas de naranja deshidratadas

🔸1 cda Sirope de agave


✳️Precalienta el horno a 160 ºC


✳️Mezcla en un bol la avena, el arroz, las pasas, los frutos secos, la canela, el coco y la naranja. Puedes trocear los frutos secos o agregarlos enteros.


✳️En el mismo bol agrega 200g de pasta de dátiles (les compartiré mi versión de manjar blanco de dátiles en mi blog está semana) más el sirope, mezclamos con la ayuda de una espátula.


✳️Coloca la granola sobre una bandeja con papel de horno, horneamos durante 20 minutos.


✳️Sacamos la bandeja y con ayuda de una cuchara o espátula remueve la granola para que no se pegue. Volvemos al horno.


✳️Cuando pasen 20 minutos más, saca la bandeja del horno y déjala enfriar. Lo ideal es guardarla en un recipiente hermético a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, y consumirla en 15 a 20 días.


Ideal para equilibrar dosha PITTA Y VATTA.


♥️Espero que se animen a comer y cocinar más granola casera.


Con amor,

Fer.

 

#recetasveganas#vegan#veganfoodshare#veggie#plantbasedfood#plantbasedfood#pinealsoulfood#vegana#ayurveda#veganrecipes#veganbreakfast#feedfeed#granola#orange#oatmeal#cinnamon#naranja#oats#muesli