top of page

NATILLAS NAVIDEÑAS

Actualizado: 16 ene 2021

¡Buenos días! ¿Cómo están? He estado pensando en postres que siempre hemos tenido en casa, queriendo reinventarlos y darles una vuelta, creo que las natillas son un clásico que siempre se tiene en casa, ya sea comprada o casera. Su receta original casi siempre lleva huevos, leche entera, almidones y azúcares, siendo muy altos en grasas y azúcares refinados.


Estuve pensado en darle un vuelco para lograr tener un alimento completo a nivel nutricional pero con un toque de color inspirado en navidad, para que al mirarlo nos den unas ganas enormes de comerlas. El ingrediente principal es el TÉ DE MATCHA (personalmente lo amo y es súper versátil) entrega un color verde muy lindo.


La hice en base a legumbre, cereal, semilla, frutas frescas y secas. Así logramos tener un alimento nutricionalmente completo, perfecto para estas fiestas o para después de entrenar, para el desayuno, postre.. lo que se te ocurra!



️ INGREDIENTES:

Parte verde: 🔸 250 g Tofu Calabacín 🔸 3 cdas Sirope de agave 🔸 135 ml Bebida de arroz con coco 🔸 1 cda Aceite de coco

🔸 2 cdas Té de matcha

Mermelada: 🔸 300 g Mix de frutos rojos (puede ser congelados) 🔸 200 ml Agua 🔸 4 cdas Semillas de chía 🔸 4 cdas Sirope de agave

Bases:

🔸 Avellanas trituradas 🔸 Coco rallado Primero agregamos todos los ingredientes de la parte verde, procesamos bien hasta tener una cremosa y brillosa natilla.

Para la mermelada: En una cacerola llevamos al fuego los frutos rojos con el limón y el agave, cuando arranque a hervir, agregamos las semillas de chía y removemos envolventemente.

Apagar el fuego y dejar que se enfríe por completo.

Trituramos las avellanas para hacerlas harina.

Montamos con una capa de avellanas, dos cucharadas de natilla, coco rallado, mermelada, natilla y coco.

 

💡Puedes variar su montaje y hacer tus propios diseños navideños.


💡Está receta es ideal para VATA Y PITTA , KAPHA podrías variar las avellanas por harina de almendras.

💡Cuando hagas las capas siempre mejor poner solido, liquido, solido liquido, para que las capas se mantengan firmes y no se mezclen con las otras.



Espero que te guste está simple receta navideña carga de nutrientes!

¿Quieres más información de tu dosha? Ingresa al apartado TRIDOSHAS,


Con amor,

Feña.

 
bottom of page