top of page

¡OUH! YES EDAMAMES


¡Feliz dia pineals!


Una de las cosas muy rápidas de cocinar y es súper proteico, son los edamames dentro de su vaina💚quedan riquísimos y van perfectos para tapiar, de snack, de entrante o como la proteína de un plato del día a día🔥



Lo guay de cocinarlos dentro de su vaina mami💃es que quedan súper tiernos por dentro y jugosos por fuera 💥buaaa🤤son la BOMBA❤️‍🔥


INGREDIENTES


500g Edamames congelados

Semillas de sésamo

Semillas de comino negro (nigella)

Salsa:

1/2 Taza de salsa de soja

2 cdas. Sirope de agave

2 cdas. Aceite de sésamo

1 cdta. Ajo en polvo

1 cdta. Cebolla en polvo

1 cdta. Jengibre en polvo

1 Pizca de cayena

1 cda. Miso

50ml Agua


PREPARACIÓN


  1. Poner los edamames dentro de un bol con agua templada unos 8 minutos. Retirar el agua y reservar.

  2. En un vaso añade todos los ingredientes de la salsa y tritura hasta estar sedosa.

  3. En un wok caliente añade los edamames, cuando se evapore el agua y la vaina esté marcada, añade la salsa y las semillas. Cocinar hasta que no quede líquido.

¡Esta receta es por lejos un salvavidas muy coool dentro de mi cocina!




💡Los EDAMAMES tienen buenísimos

beneficios para nuestro cuerpo y sobre todo para Dosha Pitta y Vata , porque:



1. EFECTO SACIANTE


El edamame es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas. Una taza de vainas de soja contiene 17 gramos de proteína, ocho gramos de grasa total y menos de un gramo de grasa saturada. Todo ello hace que sea un alimento con efecto saciante y por tanto que ayude a perder peso.


2. GRAN APORTE DE NUTRIENTES Y MINERALES

Además de su gran aporte de proteínas, estos granos de soja aportan calcio, hierro, fósforo, sodio, vitamina B y C. Además, tiene un alto contenido en fibra, fundamental para la digestión y disminuir el colesterol.


3. PODER ANTI-INFLAMATORIO

Para las personas que tienen artritis, artritis reumatoide, asma o cualquier enfermedad inflamatoria es bueno consumir edamame, ya que ayuda a reducir la inflamación.


4. BUENO PARA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR


Por su alto contenido en fibra es bueno para el corazón y todo el sistema cardiovascular. Ya que, no solo previene, sino que también combate enfermedades de este tipo. También es reico en grasas mono y poliinsaturadas omega 3 y 6, por lo que reduce el colesterol malo.


5.MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO


Estos granos de soja contienen cobre, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, ya que aporta al organismo el 60% de la cantidad diaria recomendada de este mineral.




¿Te animas a incorporar más edamames o soja verde en tu vida?! 🙌🏼

Con amor,


Fer

 
bottom of page