top of page

TARTA DE CRÈME BRÛLÉE

Actualizado: 16 ene 2021

Hay postres clásicos y el crème brûlée es cremoso y muy suave. Pero se imaginan lo mismo pero con una base de galleta 🤤 ¡sabe aún mejor!


Este es un postre súper divertido para los amigos y la familia, sería algo nuevo distinto para las cenas de estas fiestas. Elaborado con leche de coco y leche de avena para hacerlo un poco más ligero y saludable.


Para darle al relleno esa textura de crème brûlée, utilicé agar-agar o puedes usar iota (que la dejará más suave, puedes conseguir fácilmente en Amazon y tiendas naturistas).


Ya no te la imagines más :) por qué acá tienes la receta de la versión tarta, super fácil de hacer y perfecta para compartir en estas fiestas.


🖍️INGREDIENTES (para 8 porciones)


Para la base:


🔸 250 g Harina de avena integral (sin gluten)

🔸 1/4 cucharadita de sal de mar

🔸6 Dátiles (remojados previamente)

🔸 6 cucharadas de aceite de coco derretido

🔸 3 cdas de Sirope de agave


Para el relleno:


🔸 235 ml (1 taza) de leche de coco

🔸 (1 taza) de leche de avena

🔸 60 ml (1/4 taza) de sirope de agave

🔸 3g Agar agar

🔸1 cdta de pasta de vainilla o extracto de vainilla

🔸 Una pizca de cúrcuma (para darle color)

🔸3 cdas Sirope de agave

🔸Para montar 2 cdas de azúcar de coco o mascabado (morena o de panela)


PREPARACIÓN


Para hacer la base, mezcle la harina de avena y la sal en un tazón grande.

Vierta el aceite de coco derretido, los dátiles (triturados como pasta) y el sirope de agave, mezcle hasta obtener una masa.


Presione la masa hacia adentro y hacia arriba por los lados de un molde redondo para tartas de 8 1/2 pulgadas con un fondo desmontable.

Puedes congelar la masa si la quieres crudivegana (Para los PITTA y KAPHA va GENIAL). Congele durante 30 minutos mientras crea el relleno.

Para VATA es mejor hornear la masa a 180º por 8 minutos (hasta que se vea dorada como galleta)


Para hacer el relleno, verter las leches en una cacerola pequeña junto con el agar agar. Mezclar bien para combinar asegurándose de que no queden grumos.


Agrega el agave, la vainilla y la cúrcuma y vuelve a mezclar. Calentar a fuego medio hasta que la mezcla comience a espesarse y a burbujear, luego retirar del fuego y dejar reposar un par de minutos.

Vierta la mezcla en la base fría y deje enfriar un poco antes de transferirla a la nevera.


Deje enfriar en la nevera durante 1-2 horas o hasta que cuaje.


Espolvoree azúcar de coco o morena encima y use soplete para caramelizar el azúcar.





¡Ahora a disfrutar esta simple y saludable receta apta para TODO TIPO DE PERSONAS! ESPECIALMENTE INCREÍBLE PARA COMPARTIR EN LA CENA DE NAVIDAD O AÑO NUEVO!


💡Triture los copos de avena en un procesador de alimentos hasta obtener una harina fina, te saldrá más barata que comprar la harina ya molida (use avena sin gluten) para hacerlo apto para celíacos e intolerantes al gluten.

💡PITTA y KAPHA te va mejor comer la avena cruda que cocida, VATA siempre es mejor comerla cocida.

💡KAPHA para el relleno podrías usar leche de almendras en vez de coco y para el aceite de coco de la base te recomiendo usar aceite de girasol.

💡La IOTA es un gelificante que se encuentra en las paredes de las algas, la diferencia entre la iota y el agar-agar, es un gelificante en FRÍO (no tiene que llevarse a ebullición) hace que quede más suave y cremosa, no tan compacto.


Con amor,

Feña❤️


 
bottom of page