top of page

AJÍ DE "NO GALLINA"

Hoy les traigo una receta inspirada en unos de mis países favoritos Perú❤️



Es el país donde mejor he comido en mi vida.

Me enamoró su deliciosa gastronomía, llena de colores, texturas y sabores🤤 Es por eso que hoy les quiero compartir mi versión de una de sus recetas más celebradas el Ají de gallina✨ 👉🏼¡Guárdate la receta! 👉🏼 Porque de seguro que te encantará 🤤


📝 INGREDIENTES➡️ 60ml Aceite de oliva 180g Heura desmenuzada @heurafoods 4 cdas. Cebolla rallada 1/2 cda Ajo rallado 1 Taza de pasta de ají amarillo 3 cdas. Pan remojado en leche de almendras y caldo de verduras (use la miga) 2 cdas. Nueces picadas 30ml Crema de soja 200ml Caldo de verduras 1/2 cdta. Pimienta negra 2 cdtas. Sal 2 cdas. Levadura nutricional Para el emplatado✨ Patatas cocidas Arroz integral Hojas de perejil Aceitunas negras

Nueces molidas

💫 PREPARACIÓN ➡️ 1️⃣ Calentar el aceite en un sartén y agregar la cebolla y el ajo, dejar sudar un par de minutos.

2️⃣ Incorporar la pasta de ají amarillo y dejar cocinar hasta que se separé el aceite de la pasta, agregamos el pan remojado y la mitad del caldo, dejamos cocinar el pan a fuego lento.

3️⃣Cuando tengamos un caldo cremoso, añadimos la sal y la pimienta, revolvemos e incorporamos la Heura deshilachada con un poco más de caldo. Dejamos cocinar.

6️⃣Le añadimos las nueces, un chorrito de crema de soja, el resto del caldo y la levadura

nutricional, mezclamos y cocinamos hasta que tome textura de manjar. (Cremoso) 🎊Montamos con arroz integral, mitades de patatas cocidas, el ají de "no gallina" por encima y los toques finales con aceitunas, perejil y nueces picadas.



💡Está receta es ideal para DOSHA VATA Y KAPHA. 💡La Heura es muy alta en proteínas vegetal. 💡Use pan de espelta integral.


 


Para los que no conocen la Heura, les hablaré un poco de ella:


La heura se presenta como un alimento lleno de ventajas. Elaborado a partir de soja, la leguminosa de «los 9 aminoácidos esenciales», es bajo en grasa, no subirá tu nivel de colesterol, tampoco contiene gluten, pero sí cuenta con un alto aporte en hierro, fibra y B12.


¿Cómo se produce?


Se extrae toda la parte proteica de las habas de la soja hasta obtener un concentrado de proteína que se mezcla con agua filtrada para conseguir una masa que elaboran a través de un proceso de extrusionado en el que, mediante cambios de presión y temperatura, consiguen la textura de Heura.


Suena raro pero se trata de una técnica similar a la que se usa para hacer alimentos como galletas, cereales o pastas.


Puedes leer más información sobre la Heura AQUÍ


 

Si deseas ver el paso a paso de como hice está deliciosa receta PULSA AQUÍ

Mira que rico y fácil queda re inventada está deliciosa receta del Perú ❤️ Está brutal! Que la disfruten 🙌🏼 Les deseo un hermoso fin de semana ✨


Con amor,

Fer.

 
bottom of page