BIZCOCHOS DE COCO Y NARANJA

Te traigo un delicioso bizcocho de coco y naranja, perfecto para compartir. Tiene un sabor muy suave a coco y al final un toque medio ácido de la naranja, que aparece un aroma del horno que da hambre!




Es increíble lo rico que quedo😋. Esponjoso, muy dulce y con un olor maravilloso. Tienen que probarlo 😍.




INGREDIENTES 🖍️

(molde 20 cm y 12 mini cakes)

.

▪️250 g Harina espelta integral

▪️50 g Coco rallado

▪️150 g Azúcar de coco

▪️1 cda Levadura en polvo

▪️1 cdta Bicarbonato

▪️150 ml Leche de soja

▪️100 ml Leche de avena

▪️10 ml zumo de naranja

▪️70 g Aceite de coco

▪️1 cda Sirope de agave (opcional)

▪️1 cdta Vinagre de manzana

▪️Unas gotas de pasta o esencia de vainilla

▪️Una pizca de sal de mar

▪️La ralladura de 1 naranja


✴️ Pre calentamos el horno a 200º


✴️. A continuación, batimos los ingredientes líquidos (leches, el vinagre, la ralladura, el aceite, la vainilla, sirope y el zumo de naranja) y el resultado lo dejamos en un bol grande.

✴️. En otro bol añadimos los ingredientes secos, mezclamos y vamos añadiendo esta mezcla poco a poco a la del bol de los ingredientes húmedos , mezclando envolventemente con la ayuda de una espátula.


✴️. Hornear durante 30 minutos a 180º , antes de sacarlo del horno, pincha con l

a ayuda de un palito, para asegurarnos de que esté bien hecho, si no lo dejamos unos minutos más hasta que salga seco.



💡 Al incorporar el vinagre de manzana hacemos que nuestro bizcochos queden esponjosos y a su vez, equilibramos los sabores de la levadura y del bicarbonato.



💡Si desean sustituir la harina de espelta para hacerlo sin gluten, les recomiendo usar 200 g harina de arroz, 50g coco rallado y 60g maicena.


💡 Este bizcocho es ideal para DOSHA Pitta y Vata, Kapha te sugiero, variar la leche de avena por solo de soya y el aceite de coco por girasol.


♥️ Si quieres apoyar mi trabajo, los animo a que me dejen amor y los invito a COMPARTIR el post para que llegue a mucha más gente 🙏🏻.


Con amor,

Feña.



 

#recetasveganas#vegan#veganfoodshare#veggie#plantbasedfood#plantbased#plantbasedrecipes#vegansofspain#veganrecipeshare#coco#vegandeserts#veganosespaña#foodie#saludable#realfooders#pinealsoulfood#pinealrecipes#veganrecipes#ayurveda#bakery