CREMA DE ZANAHORIA MORADA Y CHORICILLO DE TOFU


Está receta va dedicada al #diainternacionaldelamujer

Somos lucha, somos coraje, somos generosidad, somos diversas, somos creadoras, somos amor, somos vida, somos una, somos todas💜💪🏼 #niunamenos



Estoy inmensamente agradecida de ser mujer y ser parte de ellas! Gracias a todas las mujeres que han luchado para estar tan agradecida de serlo, gracias madre tierra por darnos la capacidad de crear vida y poder entregarnos la facultad de crear un mundo mejor💜


📝 INGREDIENTES


✨Para la crema:

350g Zanahoria morada

1 Cebolla grande

6 Dientes de ajo

Tomillo en rama

1 cdta. Pimienta negra, comino y

cebolla en polvo

2 cdtas. Sal

150g Anacardos tostados

2 cdas. Levadura nutricional

675ml Leche de soja


✨Para el chorizillo de tofu:

250g Tofu desmenuzado

50ml aceite de oliva

2 cdas. Salsa de soja o tamari

1 cdta. Sirope de agave

1 cdta Pimentón de la vera

1 cdta. Ajo en polvo

1 pizca de pimienta negra



💫 PREPARACIÓN


✨Para la crema:

♀️En una bandeja de horno ponemos las zanahorias, la cebolla, los ajos + el tomillo, las especias, aceite de oliva y 1 cdta. sal. Llevamos al horno a 180° por 30 minutos

♀️Ya cuando tenemos todo bien asado, trituramos en un licuadora el resto de los ingredientes + la otra cdta. de sal.


✨Para el choricillo de tofu:

♀️Ponemos el aceite a calentar, agregamos el tofu, esperamos que se dore bien, Incorporamos los demás ingredientes hasta que todo ser mezcle bien y quedé bien crunchy.


Servimos la crema con el choricillo por encima💜 Verás que el contraste de textura que queda brutal!


Les hablaré de la zanahoria morada o purple carrot, su historia, beneficios y propiedades:



Historia de las zanahorias moradas.


Las zanahorias moradas, lejos de ser producto de un nuevo cruce genético en la actualidad, tienen una historia que data de hace miles de años. Se estima que han sido comercializadas desde el año 3.000 a.C, por mercaderes árabes que extendieron su uso y cultivo por Asia y Europa.


No fue hasta el siglo XVI donde, en Holanda, se conciben las ahora cotidianas zanahorias naranjas. De acuerdo a los historiadores, esta mutación se realizó para infundir al vegetal el color de la casa real holandesa.


Sin embargo, en los últimos años se ha recuperado cierta predilección por las zanahorias moradas, gracias en gran medida a su poderío como alimento medicinal, nutritivo y saludable.


Propiedades zanahorias moradas.


La zanahoria morada contiene antocianina, un pigmento flavonoide que actúa como antioxidante en nuestro cuerpo. La antocianina combate a los radicales libres para así garantizar la salud física y mental, y es especialmente eficaz cuidando el estado de la piel y retrasando el deterioro de las funciones cerebrales.


Otro beneficio de la antocianina es que restaura el colágeno en el organismo, ya que neutraliza las enzimas que pueden llegar a perjudicarlo. Esto hace que sea un poderoso aliado ante enfermedades como la diabetes, mejorando el torrente sanguíneo y evitando la concentración de azúcar en el mismo.


La composición nutricional de estos vegetales es extremadamente atractiva, ya que no solo son bajos en calorías, si no que rebosan en fibra. Se tiene que por cada 100 gramos de zanahorias moradas solo hay 41 calorías (y menos de 1 gramo de grasa), y su alto contenido de fibra hace que sea un alimento ideal para saciar el hambre y evitar los excesos a la hora de ingerir alimentos.

Además de fibra, las zanahorias moradas son muy ricas en vitaminas A, B y E, y minerales como el calcio y el hierro.


Las zanahorias moradas son prácticamente idénticas a las zanahorias clásicas (pertenecen a la misma especie, la zanahoria Daucus L.), también en el sabor. Veamos los valores nutricionales en detalle:


Energía31 kcalCarbohidratos8 gGrasa0Proteina1 gFibra3 g


La única diferencia es que tienen un 22% menos de azúcar, y son mucho más ricas en antocianinas, pigmentos solubles en agua que pertenecen a la familia de los flavonoides y les dan su típico color oscuro. Estas sustancias son poderosos antioxidantes y se estima que estas zanahorias tienen 4 veces el contenido que encontramos en las zanahorias naranjas.


Beneficios zanahorias moradas.

  • Optimiza el estado del sistema inmunológico gracias a su lista de nutrientes, que aunados a su poder antioxidante contribuyen al bienestar general de nuestro organismo.

  • Sus elevados niveles de fibra lo convierten en un alimento perfecto para bajar los kilos de más. Consumir este vegetal produce saciedad con cantidades pequeñas, y además existen estudios que relacionan a la ingesta de antocianinas con la pérdida de peso.

  • Los flavonoides presentes en la zanahoria morada mejoran la salud cardiovascular, protegiendo a los vasos sanguíneos y “limpiando” la sangre, ya que disminuye los niveles de colesterol y estabilizando la presión arterial.

  • Y no olvidemos que, al igual que la naranja, la zanahoria morada ayuda a prevenir problemas de visión gracias a su aporte de vitamina A.



💡Ideal para equilibrar DOSHA VATA Y KAPHA.


🧕🏿🐻👩‍🎨🐮👩🏻‍🔧🐷👩🏼‍🔬👩🏻‍🍳

Agradecida de cada una💜

💪🏼Por seguir creciendo juntas!


Con amor,

Fer.

 

#8m#soup#girlspower#creamsoup#veganrecipes#plantlife🌱#niunamenos💜#plantbasedrecipe#8marzo#zanahoria#zanahorias

#internationalwomensday#girlpower#feedfeedvegan#plantbasedfoods#plantbasednutrition#vegansofspain#veganrecipes#veganfood#vegan#tofu#tofurecipes#girlpower#girlday#todasunidas#ayurvedafood