top of page

FAMILIA DE FRUTAS

🥝FAMILIA DE FRUTAS🍉



¡Bienvenido!


Hoy les hablaré de las frutas y sus familias.

No mucha gente conoce la clasificación de las diferentes frutas. Todos saben que comer fruta es muy importante para nuestro cuerpo, pero es muy importante saber cómo comerlas🥰


Hay que tener en cuenta que a la hora de mezclar frutas, existen diferentes clases que pertenecen a determinados grupos❗ (ácidas, semi ácidas, dulces y neutras), por lo que la mezcla de alguna fruta de diferentes grupos provocan una fermentación en nuestro sistema digestivo y pueden causar síntomas como ➡️ náuseas, inflamación, dolor de estómago y dolores de cabeza‼️


🌈 Familias:


🥥Neutras: Se caracterizan por ser las más ricas en proteínas, vitaminas, sales, minerales y oligoelementos. Tienen un alto contenido de grasa, fósforo, potasio, azufre y proteínas que fortalecen considerablemente los sistemas muscular e inmunológico.


➡️ Aceituna, avellana, coco, cacao, aguacate, castaña, almendra, nuez y macadamia.


🍌Dulces: Constituyen el grupo más amplio y se caracterizan por no contener ácidos. Son frutas ricas en vitaminas A, C, E y el complejo B12 y B15.


➡️ Damasco, plátano, higo, cereza, acerola, chirimoya, granada, grosella, dátiles, melón, níspero, mamón, pera, remolacha, sandía, uva dulce y manzana roja.


🍍Ácidas: Por su alto contenido de ácidos y complejos son excelentes para purificar la sangre, bajar el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico, además son ideales para bajar de peso. No todas contienen ácido cítrico, como es el caso de la piña.


➡️ Piña, kiwi, maracuyá, mora, naranja, uva, limón, pomelo, y arándano.


🥭Semi Ácidas: Tienen un contenido considerable de ácidos menos fuertes, su sabor es más suave y son ricas en proteínas de alto valor biológico.


➡️Tomate, mandarina, granada, durazno y nectarino, frutilla o fresa, manzana verde, ciruela, guayaba, membrillo, mango, frambuesa y lima.



👀Es mis REDES SOCIALES tienes más info sobre recomendaciones y combinaciones.


Linda semana♥️


Con amor,

Fer.

 
bottom of page