TARTAS DE MANGO Y FRESA

Actualizado: 16 ene 2021

¡Feliz día!

Estos días he estado experimentando con el "KUZU"


Es el ingrediente principal de estás tartas aparte del el mango, coco y fresas.


Quién pensaría que al comerte una tarta le estarías entregando al cuerpo pura medicina y felicidad porque quedaron taaaan ricas que no lo creerías.



Me gustaría hablarles un poquito del KUZU.


El Kuzu es conocido como “kudzu” o “kutzu”. Proviene de la Pueraria lobata o raíz de arrurruz, una planta de la familia de las leguminosas.


En la medicina tradicional de China, donde es llamado “gé gēn”, el kuzu es considerado una de las 50 hierbas fundamentales. Se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud.


En los países asiáticos lo usan como espesante para varias preparaciones, porque es muy rico en almidón al diluirlo en agua, como la maicena, pero la gran diferencia es que tiene un alto aporte curativo.


• Es un regulador intestinal, funciona tanto en los casos de estreñimiento, diarrea, acidez estomacal y espasmos intestinales.

• Es muy eficaz en los casos de cefaleas, dolores de cabeza, migrañas o vértigos.

• Es también muy efectivo para reducir la fiebre y de gran ayuda en estados gripales para reducir la tos y los resfriados.

• Es alcalino y vigorizante, siendo de gran ayuda cuando nos encontramos con cansancio crónico o fatiga. A su vez es uno de los mejores limpiadores de hígado que existen.





Te preguntarás como se usa el KUZU, en está receta te enseñare como utilizarlo.


🔶INGREDIENTES:


☀Base:


* 200 g Coco rallado

* 50 g Mango deshidratado

* 5 cdas Sirope de maple

* 1 cda Aceite de coco


☀Relleno:


*Mermelada de fresas y chía

(puedes encontrar la receta pinchando el siguiente link

https://www.pinealsoulfood.com/post/natillas-navide%C3%B1as )

*10 g KUZU

*20 ml Leche de arroz con coco


🔶PASO A PASO:


*Procesar todos los ingredientes hasta que se forme una masa pegote.


*La moldeamos con los dedos con un poco más de aceite de coco por debajo (para que se despeguen al desmoldar).


*Reservamos en el congelador.


Para el relleno:


* Mezclamos el KUZU con la leche FRÍA, SIEMPRE ES MEJOR DILUIR EL KUZU EN FRÍO ANTES DE USARLO COMO ESPESANTE. Así evitaremos que la preparación quede con sabor a tierra o muy densa.


*Ya diluido el KUZU en la bebida de arroz y coco, se lo incorporamos a la mermelada dentro de un cazo, con movimientos envolventes a temperatura baja sin pasar los 90 grados, para no alterar sus propiedades nutricionales y medicinales. Lo dejamos 10 minutos.


*Cuando ya vemos que la mezcla comienza a espesar, retiramos del fuego y dejamos templar.

*Incorporamos la mezcla anterior a la base de mango y coco, volvemos a reservar en el congelador. Si lo deseas menos frío también lo puedes guardar en la nevera.


Para decorar use chips de chocolates, unas grosellas rojas y unos hilos de chocolate a baño maría, (Use los mismos chips fundidos con un poquito de aceite de coco).





❤❤❤ Ahora solo queda la mejor parte COMERTE ESTÁS DELICIOSAS TARTAS!

QUE REALMENTE SORPRENDERAN TU PALADAR Y LA DE TUS AMIGOS ❤❤


*Te recomiendo comerte estás tartas cuando te duele la barriga, o sientas fatiga muscular o estés resfriado, o con dolores menstruales, ya verás que al paso de dos horas te sentirás muchísimo mejor, y COMIENDO ALGO DELICIOSO!


¿MEJOR QUE UN REMEDIO, NO?


Espero que te guste el post y te atrevas a conocer otras cosas.

Si no para que venimos a vivir sin experimentar 😽


Te deseo unas muy lindas fiestas!


Con mucho amor,

Feña ❤


 

#recetasveganas#vegan#veganfoodshare#veggie#plantbasedfood#plantbased#plantbasedrecipes#ayurvedic#veganrecipeshare#vegansofspain#veganrecipes#plantfood#foodies#healthy#realfooders#tarta#tarts#pinealsoulfood#pinealrecipes#vegana#ayurvedatips#veganrecipes#veganbakery#mango#fresa#frutilla#coco#vegandessert#kuzu